GLOSARIO DEL TEXAS HOLDEM
  • Botón: Apodo para el jugador que actúa como crupier o dealer en la mano.
  • Ciegas: Las ciegas son las apuestas que un jugador debe hacer sin mirar sus dos o más cartas en mano durante una partida.
  • Check (Pasar): Es cuando un jugador pasa sin hacer ninguna apuesta en la mano.
  • Flop: Las tres primeras cartas comunitarias repartidas en la mesa
  • Pre Flop: Acciones que ocurren antes de que el Flop se reparta en la mesa.
  • Turn: Cuarta carta comunitaria en la mesa. También conocida como cuarta calle.
  • River: Quinta carta comunitaria en la mesa. También conocida como Quinta Calle.
  • Showdown (muestra): Cuando los jugadores revelan sus cartas en mano para conocer la mejor combinación en la mesa y descubrir quién se gana el bote.

CONOCE SUS REGLAS

LAS CIEGAS
  1. Las ciegas (en inglés blinds) es un término utilizado para describir las apuestas forzadas aportadas por los jugadores a la izquierda del repartidor en ciertos juegos de póquer. 
  2. Las ciegas existen porque Omaha hold ’em y Texas hold ’em se juegan normalmente sin antes, lo que permite a un jugador retirarse sin tener que aportar dinero. Las apuestas ciegas introducen un coste regular para participar en el juego, induciendo al jugador a participar en más manos en un intento por compensar sus gastos.
  3.  Normalmente, la ciega grande (big blind) es equivalente a la apuesta mínima, y es el doble de la ciega pequeña (small blind). La ciega pequeña es puesta por el jugador a la izquierda del repartidor, y la ciega grande la pone el jugador dos lugares a la izquierda del repartidor. Después de que las cartas se hayan repartido, el jugador a la izquierda de la ciega grande es el primero en actuar durante la primera ronda a lo que se le denomina under the gun.
Rondas de apuestas

Pre-flop

El juego comienza repartiendo dos cartas boca abajo a cada jugador. Estas cartas se denominan pocket cards o hole cards. Son las únicas cartas que cada jugador recibirá individualmente, y serán descubiertas al final de la mano o si todos los jugadores apuestan “all-in”.

La mano comienza con una ronda de apuestas antes del flop, comenzando por el jugador a la izquierda de la ciega grande y se continúa en la dirección de las agujas del reloj hasta terminar en el jugador de la ciega grande, con la posibilidad de reapostar hasta tres veces más, o bien pasar, de tal manera que termina la ronda.

Después de esta ronda de apuestas, si aún continúan al menos dos jugadores en la mano, se comienzan a poner sobre la mesa las cinco cartas comunitarias descubiertas (de esta forma Texas Hold’em es un juego de póquer “descubierto”) en tres fases:

  • 1ª fase (Flop): tres cartas descubiertas son las tres primeras cartas descubiertas simultáneamente (cartas comunitarias). El flop va seguido de otra ronda de apuestas. Esta ronda de apuestas y las siguientes comienzan por el jugador a la izquierda del crupier o dealer y continúan en el sentido de las agujas del reloj, terminando en el dealer.
  • 2ª fase (Turn): una carta descubierta después de la ronda de apuestas en el “flop”, el repartidor sacarà una nueva carta descubierta (turn). A seguir Habrà otra ronda de apuestas. A esta carta también se la denomina 4ª calle (“fourth street”).
  • 3ª fase (River): una carta descubierta después del turn, otra carta descubierta (river) se coloca sobre la mesa (formando las cinco cartas comunitarias), y es seguido de otra ronda de apuestas. A esta carta también se la denomina “quinta calle” (fifth street).

 

  • Showdown: Una vez la ronda de apuestas en el River se ha completado, los jugadores que queden con dos cartas en mano entran en la fase de Showdown o muestra de cartas. En este punto, la mayor mano de poker de cinco cartas gana el bote.

RANKING DE LAS MANOS

definición

La mejor jugada del poker. Comprende las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo.

definición

Cinco cartas de orden consecutivo del mismo palo. Cuanto más alta sea la carta más alta de la escalera, mejor es el ranking de la mano. En este ejemplo la carta más alta es el 10; vencería a una escalera de color con un 9 de carta más alta.

definición

Cuatro cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de estas cuatro cartas, más alto es el ranking de la mano. En caso de empate, posible en las variantes de póquer que usan cartas comunitarias, gana la mano cuya quinta carta sea más alta.

definición

Esta jugada reúne 3 cartas de un valor y 2 de otro. Cuando se comparan dos fulls, gana el que tiene el valor de las tres cartas más alto. Así pues, un full 7-7-7-2-2 supera a un full 5-5-5-A-A. En caso de que los tríos sean del mismo valor en dos manos, gana la mano que tenga la pareja de cartas restante más alta, con lo que por ejemplo 7-7-7-A-A superaría a 7-7-7-K-K.

definición

El color lo forman cinco cartas no consecutivas del mismo palo. Gana el desempate entre dos colores aquel que tenga la carta más alta.

definición

Para la escalera se precisan cinco cartas de orden consecutivo. Entre dos escaleras gana la que sea más alta. Por otra parte, el As puede usarse para formar la escalera A-K-Q-J-10, que sería una Escalera Real, y también la escalera 5-4-3-2-A. 

definición

Lo componen tres cartas del mismo valor. Entre dos tríos gana el que está formado por cartas más altas. Si ambos tríos están formados por cartas del mismo valor, decide el desempate la carta más alta de las dos restantes de que consta la mano, y si esas dos cartas fueran iguales, se compararían las quintas cartas de cada mano.

definición

Una doble pareja está formada por dos cartas del mismo valor en combinación con otras dos cartas también de un mismo valor, pero diferente al valor de las dos primeras. Cuando dos manos muestran doble pareja, gana la mano cuya pareja es más alta. Como siempre, en caso de empate decide la carta más alta.

definición

Dos cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de la pareja, más alto es su ranking. En caso de igualdad, se recurre a la carta más alta.

definición

Cuando ningún jugador consigue formar una de las jugadas arriba expuestas, gana la mano aquel que tiene la carta más alta. Y en caso de empate, se usa la siguiente carta más alta.

¿CÓMO JUGAR PÓKER?

LAS ACCIONES DEL PÓKER

  • Fold: Retirarse es la acción que corresponde con no ver una apuesta y tirar tus cartas al mazo. Dicha acción también se conoce con la palabra ‘foldear’ que viene del verbo ‘fold’ que quiere decir retirarse en inglés. 
  • Check: Pasar o Check, se corresponde con la acción de pasar el turno a otro jugador, cuando todavía no hay ninguna apuesta sobre la mesa en dicha calle y nosotros tampoco queremos apostar. Pasar no significa retirarse de la mano, ya que todavía no hay ninguna apuesta. En la jerga del poker se utiliza a menudo el vocablo ‘chequear’.  Es una accción eminentemente postflop, ya que antes de que salgan las tres primeras cartas comunitarias, sólo el jugador que ocupa la posición de ciega grande puede pasar.

  • Raise Para que haya raise en el poker suele ser necesario una apuesta previa. El ‘raise’, representa la acción de subir una apuesta ya hecha. Por ejemplo, si hay una apuesta inicial de 3$, podemos subir o hacer raise desde un minimo de 2 veces (6$), hasta apostar todas nuestras fichas en los juegos sin limite.
  • All-in: El allin en poker es un call, una apuesta, subida o resubida que implica obligatoriamente que ponemos en juego la totalidad de nuestras fichas de poker, o en otras palabras de nuestro stack.

JUEGA POR ENTRETENIMIENTO. JUGAR SIN CONTROL CAUSA ADICCIÓN.

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